domingo, noviembre 13, 2005

La Haine (Hasta ahora todo va bien)


"Hasta ahora todo va bien". Es lo que se repite en esta gran película como un mantra. Si todo va bien, nos escondemos detrás de esa fría tranquilidad y no nos asomamos más allá de las sábanas por si nos encontramos con algo que no nos gusta, un futuro que nos aterroriza.
Todo lo que sucedió en unas pocas horas en la película de El Odio y que lleva pasando mucho más tiempo en Francia es tan solo el resultado de evitar afrontar los problemas y solucionarlos de una vez.
A muchos París nos pilló de sorpresa, pero Mathieu Kassovitz, el director de la película, nos lleva diez años avisando de este problema.
La marginación, el paro, la violencia policial y la visión de los inmigrantes como ciudadanos de segunda es la que crea la violencia contenida que acaba por estallar. Y es entonces cuando nosotros también dejamos de decir "hasta ahora todo va bien".

Kassovitz

1 Comments:

Blogger Antonio Martínez Ron said...

A mí me encantó la película, hace poco la he vuelto a ver. Hay dos historias brutales: que el protagonista se tope con una vaca en mitad de la noche, y ese momento en que juegan a apagar la torre Eiffel, se cansan, se narchan y se apaga. Te guste o no la película, el tipo sabe de cine.

Por cierto, gracias por tus elogios de más abajo, pero creo que exageras.

saludos

16 de noviembre de 2005, 18:51  

Publicar un comentario

<< Home