jueves, noviembre 24, 2005

Rodeada de vampiros


El otro día descubrí, con gran alegría por mi parte, que vuelven a reponer "Buffy, cazavampiros" en la Cuatro. Había visto las últimas temporadas solamente, viendo las relaciones entre los personajes, los cambios que sufrían en cada prueba a la que se enfrentaban, los retos que afrontaban,... Desde que empecé a verla la serie me gustó, me enganchó. Me hubiera gustado verla desde el principio, pensaba.
Ahora, aunque los personajes son más inmaduros debido a su edad, son un atisbo de lo que serán en un futuro. Verlos ahora ayuda a explicar muchas cosas y eso que solo llevo vistos unos pocos capítulos.
Pudé ver también la aparición de Guillermo el Sangriento, mi adoradísimo Spike, confabulando para matar a su tercera cazavampiros, sin esperar lo que le sucedería despues. Spike, que tomó su nombre de su costumbre de torturar a sus victimas con clavos de traviesas de tren, en esos momentos se encuentra junto a su "madre" y amante Drusilla, convive siendo casi el rey entre los de su clase, un vampiro a quien admirar.
La relación entre Giles y Buffy también es sumamente interesante. Ese tira y afloja entre la adolescente y la cazavampiros, de la que Giles es casi el creador.
La relación con Angel, que no me gustó en exceso nunca, me parece también ahora solo un amor adolescente. Habrá que ver como evoluciona en el futuro.

Por otro lado, esta tarde los vampiros han vuelto a entrar en mi casa.
Cuando menos lo esperaba una panda de Lunnis vampíricos, con Dr. ValHelsing incluido, hacían frente al Conde Ludrácula que iba convirtiendo a todos sus amigos en vampiros, con colmillitos de gomaespuma insertados en la boca de cada Lunni y convirtiendose en murcielaguitos. Al final, gracias a una inteligentísima estrategia que consistía en cambiarle la hora del despertador a Ludracula, este despertaba a plena luz del sol y se convertía en ceniza, salvando de la maldición a todos los Lunnis.
Me ha encantado. Ha sido buenisimo. Espero que sigan recreando estos clásicos para los niños, que son fantásticos.